Desde siempre es sabido que las plantas además de decorar el hogar, son curativas, buenas conductoras de energía, y pueden resultar fundamentales para cambiar la vibración de un hogar y también energizar a la persona después de una exposición a malas energías.
Nos ayudan a respirar un aire más limpio, mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra salud.
De alguna manera son nuestras salvadoras, ya que muchas veces cuando se secan es simplemente que nos están protegiendo de algo. Ellas se comunican con nosotros a través de sus hojas, colores, posiciones , hasta nos dicen que lugar es el apropiado. Debemos aprender a entenderlas utilizando nuestra propia Energía.
Las plantas verdes simbolizan paz y armonía, las que tienen tronco, prosperidad y salud. Se dice que las flores son muy eficaces en los dormitorios para atraer el amor, sobre todo las flores rojas .
Según el Feng Shui los árboles y las plantas son importantes porque ayudan a generar armonía y bienestar en nuestro entorno. Tienen la capacidad de atraer el ‘Chi’ , la buena suerte , aumentar la creatividad y la producción de las hormonas de la felicidad (como la serotonina o la oxitocina). Siempre es importante mantener la relación con nuestro medio ambiente-.
No todas las plantas son positivas en el hogar, va a depender mucho de nuestra energía y la de nuestro lugar, aunque si puedo recomendar algunas, las cuales tienen un significado energético positivo popular.
Nombraré algunas de las plantas recomendables para armonizar las energías de nuestro hogar:
Cactus: representa el éxito, es una de las plantas capaz de absorber energías tóxicas, y es muy bueno colocarlo en la cocina o cerca del computador para que nos proteja de las cargas electroestáticas.
Espada de San Jorge: Muy conocida y popular, se dice que además de purificar el aire nos protege de las almas en pena y delos trabajos del mal.
Romero: Es una excelente planta para el buen descanso y la concentración mental.
Bonsai: Es recomendable tener uno si en nuestra casa tenemos personas enfermas. También ayuda para la abundancia económica.
Bambu: La famosa cañita de bambú para la fortuna
Helecho: Planta recomendada para los que sufrieron un desengaño, porque ayuda a salir de la melancolía y brinda consuelo.
Dólar: Es una planta relacionada con la riqueza y lo material. Ofrece beneficios económicos.
Lavanda: utilizada para limpiar las energías negativas, ayuda en la meditación y en la relajación.
Las plantas son muy positivas, tanto en el hogar como en el trabajo, generan un ambiente favorable y son nuestra conexión con el universo. Muchas veces, cuando nos sentimos cargados de energías negativas es reconfortante verlas, tocarlas, cuidarlas, respirar su energía, porque ellas pueden ser definitivamente nuestras salvadoras energéticas.