¿Qué deseas alcanzar? ¿Estás buscando amor, éxito, crecimiento personal? Independientemente de lo que desees que se manifieste en tu vida, puedes usar el poder de los cristales para ayudarte a obtenerlo. Si bien los cristales no son un remedio mágico, muchos creen que las piedras preciosas tienen energía propia. Puedes utilizar cristales como adornos personales, como arreglos en tu hogar o espacio laboral, o bien usarlos durante una meditación para despertar ciertas áreas de tu cuerpo, mente y de tu vida en general.
Cristales para el amor
Si buscas atraer amor, el cuarzo rosa será tu mejor aliado. Su popularidad como piedra del amor se remonta a la antigüedad. La conexión con el chakra del corazón lo ayuda a acceder a tu compasión y confianza y nos da apertura para amarnos a nosotros mismos y a los demás. El cuarzo rosa se usa para manifestar una relación romántica, fortalecer una ya existente o desarrollar el amor propio.
La turmalina rosa y el lapislázuli también son piedras populares para el amor. La turmalina rosa ayuda a atraer a tu alma gemela, impregnándote de energía positiva y un corazón abierto, mientras que el lapislázuli fomenta la honestidad y la comunicación en una relación. Si lo deseas usar para hacer una declaración de amor, úsalos alrededor del cuello para que descanse sobre tu corazón o colócalo en algún lugar de tu dormitorio.
Cristales para la prosperidad
Si deseas lograr éxito financiero, adquiere un citrino. Este cristal amarillo brillante es un símbolo de buena suerte y riqueza. No es de extrañar que a veces se la llame la "Piedra del comerciante". El citrino puede despertar el poder personal y atraer alegría y abundancia.
La aventurina verde, es considerada una de las piedras más afortunadas, y también es una opción popular para atraer riqueza y nuevas oportunidades. Para mantener el coraje y la calma en el camino hacia el éxito, usa un ojo de tigre. Los cristales de la prosperidad son más efectivos si se guardan en tu billetera o cartera. Si tienes un negocio, coloca uno en la caja registradora.
Cristales para el desarrollo personal
¿Necesitas confianza, fortaleza, positividad o motivación? Apatita verde, piedra del sol o carnelia/cornalina pueden ser tus mejores opciones. La apatita verde puede aliviar los sentimientos de inseguridad e inferioridad y alentar la energía positiva. Del mismo modo, la piedra del sol tiene que ver con la positividad y el estímulo. Es una piedra que posee propiedades curativas a través de la luz y el calor que, a nivel emocional, ayudan a encender la pasión y a incrementar la motivación.
Si necesitas motivación creativa, mantén una carnelia en tu espacio de trabajo. Llamado la "Piedra del artista", este cristal naranja alivia los síntomas de ansiedad y da rienda suelta a la creatividad. Puede ayudarte a imaginar nuevas ideas y superar situaciones difíciles.
Cristales para sanar
Puedes apresurar el proceso de sanación con amatista o cristal de cuarzo, dos piedras de usos múltiples. Ambas, evitan la energía negativa y tienen propiedades de equilibrio para calmar las emociones y limpiar la mente. El cuarzo transparente puede ayudar a sanar cualquier chakra. Amplía la energía que pones en ella, por cuanto te recomendamos mantenerla en tu mano mientras meditas y concéntrate en el área que deseas sanar. La amatista alivia el estrés, elimina el miedo y calma la ira. También puede inducir el sueño y expandir el plano inconsciente. Mantenla al lado de la cama para ayudarte a recordar tus sueños.