💥Tu descanso se puede ver interrumpido porque no concilias el sueño o te despiertas a mitad de la noche sin saber exactamente el motivo. Si tiene dificultades para dormir y descansar bien por la noche, intenta seguir los pasos de la medicina china que te mostramos a continuación para poder encontrar el verdadero equilibrio entre cuerpo y mente.
Probablemente signifique que estás demasiado estresado. Si sientes que estás más inquieto y nervioso que de costumbre mientras observas que el resto se prepara para irse a dormir como todos los días, es una clara señal de que tu cuerpo está lidiando con alguna situación de ansiedad, preocupación, miedo o estrés, o quizás, con todo lo anterior. Deberías estar listo para meterte en la cama y dormir tranquilo, sin embargo te pones en situación de alerta.
👉CONSEJOS:
Quizás estés lidiando con una situación que te ha generado decepción. En la medicina tradicional china, la vesícula biliar se conecta con nuestras emociones y este es el momento en que se encuentra más activa. Te seguirás despertando a esa hora si alguien muy cercano a ti te ha decepcionado en estos días o si tienes pensamientos autodestructivos y mantienes todo el tiempo una lucha interna por aceptarte a ti mismo.
👉CONSEJOS:
Podrías estar reprimiendo y acumulando mucha ira y tienes exceso de energía yang. La medicina china asocia estas horas con el hígado, el cual está conectado con sentimientos de enojo, culpa e ira. Es un momento en que las personas se despiertan generalmente porque están lidiando con algún resentimiento o frustración no resueltos.
👉CONSEJOS:
Podrías estar triste. Estas son las horas de los pulmones, la medicina china las asocia con la tristeza, el dolor y la depresión. Es posible que hayas perdido la fe en el universo, sin embargo despertarte durante estas horas, se dice que es una señal de que un poder superior te está llamando a descubrir tu mayor propósito.
👉CONSEJOS:
Tienes un bloqueo a nivel emocional. Algunos de nosotros nos levantamos para ir a trabajar o a la escuela. Sin embargo, si tu intención es quedarte durmiendo hasta más tarde, despertarte en ese momento se lo asocia con el intestino grueso. Según la medicina tradicional china, aquí es donde nuestros cuerpos liberan lo que ya no nos sirve. Lo más probable es que hay algo que tienes que soltar, como la culpa, la ansiedad o un conflicto no resuelto.
👉CONSEJOS: