Estoy convencida de que todos, en un momento u otro en nuestras vidas, se han encontrado con personas que no tienen nada que ver con nadie más que consigo mismos, pero en apariencia parecen ser las personas más amables, amorosas y más generosas del planeta. Si te cruzas con una de estas personas puedes apostar a que te tratarán con el máximo respeto, parecerá que gustan de todos los intereses que tienes, te mensajearán siempre y te llamarán por teléfono constantemente para que te sientas especial o, te llenarán de regalos. Te harán sentir que finalmente has encontrado a tu verdadero amor. Esto es lo que se conoce como bombardeo de amor.
Han pasado tres meses y todo parece estar yendo bien, excepto cuando empiezas a notar algunas cosas que te hacen pensar dos veces. Cosas que habían sucedido durante el bombardeo amoroso, pero que pasaron desapercibidas porque estaban sucediendo muchas cosas en simultáneo. Las pequeñas cosas sutiles como la manera en que hacía parecer que todos los demás siempre estaban en falta. Por ejemplo: La razón por la que la última relación se rompió porque se convirtió en una Psico (sus palabras).No sólo vas notando esas cosas sutiles sino que también comienzan a aparecer los argumentos y también sus colores verdaderos. No sólo están abusando verbalmente de ti, sino que de repente han comenzado a abusar financieramente y, finalmente, estás acorralada en una esquina y parece ser un callejón sin salida. Te sientes aislada, sin nadie a quien acudir. Ése fue el plan siempre, para tenerte dependiente de ellos. Estaban controlándote, eras sólo una cosa, una posesión que debían conservar porque servías para un propósito.
En el momento en que te das cuenta que has tenido suficiente y comienzas a tomar tu poder de vuelta, es cuando realmente empieza a aumentar el abuso. De repente, no ocultan más cómo son y están constantemente atacándote desde todos los ángulos, incluso reclutando a otras personas que creerán todo lo que dicen de ti. Estas personas se llaman facilitadores o monos voladores, porque se convierten en los que te comenzarán a hacer cosas. No el abusador. Esto hace que el abusador se vea bien a los ojos de otras personas y esto te hace parecer mala a ti.
Por lo tanto, todo lo que sucedió es tu culpa y encuentras, sin importar lo difícil que sea de explicar la situación, que nadie comprende y te quedas sintiéndote ansiosa y desconcertada de nuevo, y cuanto más intentas defenderte más parece que te estás hundiendo en un profundo agujero negro. No tienes una sola persona, pero dos o más personas que vienen a ti desde todos los ángulos. A pesar de que el facilitador o el Mono Volador se da cuenta de que lo que está sucediendo está mal, en lo profundo de su cerebro también están disfrutando viendo cómo se despliega el drama y viendo que está siendo destruida. Esto es el fin del narcisista, destruir a cualquier precio.
¿Cómo te puedes curar de una situación como ésta, ¿cómo haces para dejar atrás el bombardeo de abuso que viene desde todos los ángulos? Bueno, la mejor manera es cortar todo contacto con estas personas. Es más fácil decirlo que hacerlo dices tú, no importa lo que intente, siempre están ahí. Esto es aún más difícil si tienes hijos con estas personas. Es como una obsesión con ellos, la sensación de que necesitas ser castigado por lo que les hiciste. En pocas palabras los dejaste. Esto es suficiente para que el abusador o Narcisista entre en modo completo. De repente te has convertido en el primer enemigo. Ellos tratarán de bombardearte con cualquier cosa, inventado casos judiciales, acosando, acosándote cibernéticamente, no sólo por ellos sino también por sus Monos Voladores.
La mejor manera para esto es una orden de intervención, y aunque algunos no la respetan, eventualmente puede ser muy costosa para la persona que la desobedece, con tiempo de cárcel incluido. Otra forma es cortar todo contacto con esta persona, borrar su número, eliminar a las personas que le ayudan con la campaña de difamación. Bloquear a todos ellos en facebook y cualquier medio social en el que te encuentres. Con una orden emitida, no pueden postear nada en redes sociales ya que sería una violación a la orden. No trates de defenderte a menos que sea absolutamente necesario. El narcisista ya no tiene ningún control sobre ti. No estás reaccionando a nada, pero sobre todo, perdónate a ti mismo, no te sigas golpeando. Recuerda que no has hecho nada malo, sólo tratar de amar y ayudar a esta persona, y a cambio has sido destruida.
Puedes volver de esto, con la ayuda de amigos y familiares y también tratando de entender la naturaleza de la bestia. Nunca obtendrás una disculpa de estas personas y cuanto más lo intentes, más te prepararás para una caída. Haz investigaciones sobre el narcisista. Lee, entiende el comportamiento y luego permítete sentir ira y dolor. Una vez que tengas una mejor comprensión de la bestia, puedes moverte más allá y también evitar caer en la misma trampa.
SOBRE TODO, SE AMABLE CONTIGO MISMO Y COMPRENDE QUE NO ESTÁS EN FALTA.